La crisis sanitaria del coronavirus obligó a cancelar el Festival de Eurovisión 2020, así como otros tantos eventos mundiales, como por ejemplo, las Olimpiadas. En plenos preparativos para la organización de la edición del 2021, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) baraja varias alternativas para evitar una nueva cancelación.

En ese sentido, la supervisora de eventos de Eurovisión, Nadja Burkhardt, ha señalado en una entrevista para la radiotelevisión suiza (RTS) que por un lado se contempla una celebración del certamen con total normalidad, tal y como hemos conocido Eurovisión en los últimos años. Eso sería una buena señal, pues la pandemia ya estaría absolutamente controlada.

En ese sentido, hay que destacar que quienes tenían las entradas para Eurovisión 2020 podrán utilizar sus boletos en 2021. Tan solo el 4% de los poseedores de entradas para la Eurovisión 2020 solicitaron un reembolso por las mismas.

Como segunda opción, Burkhardt ha señalado que se trabajaría en un marco de contención absoluto, a puerta cerrada. La sede del evento seguiría siendo Róterdam, y los artistas actuarían en unos “subescenarios” dentro de los dos escenarios principales.

“Lo que hay que tener en cuenta no es solo la legislación del país anfitrión, sino también la legislación de 43 delegaciones” ha puntualizado, a la vez que descarta la opción de hacer un Festival de Eurovisión de manera virtual, pues “sería tomar las cosas por el lado equivocado” y ha destacado cómo se está tratando “de hacer todo lo posible para que el certamen pueda desarrollarse in situ”.