Hace ahora unos días, Mónica Sanz vivía una tensa entrevista en Cuatro al día con Fernando Luiz Vizcaíno, uno de los negacionistas del coronavirus que creen que la expansión del virus es una farsa inventada por un élite de magnates que manejan a la población a escala mundial.

"¿Tú eres consciente de que me estás cuestionando a mí cuando la ley obliga a llevar mascarilla aun cuando se guarden las distancias y tú no la llevas?", le decía el negacionista al ser interrogado por el motivo por el que no llevaba la mascarilla puesta el pasado domingo en la manifestación de Colón.

Una entrevista de la que ha querido dar su opinión su compañero David Cantero en Instagram y poner de ejemplo para que no se le vuelva a dar voz en televisión a este tipo de personajes.

"Como estoy “fuera de servicio”, voy a opinar sobre la “entrevista” que acabo de ver en Cuatro al día ya que me parece realmente inconcebible... Pobre Monica Sanz, qué paciencia y que buena educación y que saber estar y que profesionalidad ha demostrado ante la prepotencia y las chulerías y las burradas y las majaderías que le ha soltado un verdadero cretino durante una conversación insufrible", comienza diciendo el presentador de Informativos Telecinco.

"No se debería dar voz en ningún caso a individuos como este, no dudo de la buena intención del equipo del programa, pero no, no cabe dar pábulo a gente así, son un verdadero peligro para todos... Al igual que no se puede tolerar la apología de la violencia, o el terrorismo, o el maltrato del tipo que sea, no se puede permitir hacer apología del “suicidio colectivo”, lo haga Miguel Bosé (que inmensa decepción), Fernando Luis Vizcaíno o “Perico el de los palotes”... ¡Son un peligro real!

"Es absolutamente indignante e intolerable la actitud de estos ignorantes negacionistas y conspiracionistas de la pandemia; habría que restringir la difusión de sus locas teorías y condenarlas sin miramientos; actuar y aplicar todo el peso de la Ley contra ellos, ¡pero YA! Imponerles sanciones tan duras y tajantes que no se atrevieran nunca más a poner en riesgo la salud y la vida de tantas personas, u obligarles a desempeñar tareas en los hospitales o los geriátricos muy cerca de los enfermos de Covid... ¡¿No caben más insensatos en esa sociedad?! ¡Son pocos, quiero creer que son pocos, pero pueden hacer muchísimo daño!", continúa el periodista.

"Seguramente sería más cómodo permanecer callado pero ¡me hierve la sangre! Bueno, ya lo he soltado, os dejo, estoy de vacaciones y voy a hacer la cena a mis hijos... ¿Tendrán hijos o personas a las que querer los negacionistas del dolor, la muerte y el sufrimiento de esta pandemia terrible?... Negar por negar, eso que llaman “negacionismo”, da igual que sea el Holocausto, la llegada del ser humano a la Luna, las vacunas, o que la Tierra es esférica, es una muestra perfecta de hasta qué punto puede ser arrogante y osada la ignorancia... ¡Muy muy muy triste!", termina.