Se acerca Gran Hermano 16. En pocas semanas, Telecinco dará el pistoletazo de salida a la nueva edición del reality rey que llegará con importantes novedades. Algunas de ellas se han podido intuir en la primera promo de su regreso que la cadena acaba de estrenar.

Esta promo no es novedosa. Telecinco ha copiado punto por punto una promo que la novena edición de Big Brother en Australia utilizó para anunciar una de las novedades más importantes de aquel año: los secretos.

Al igual que en la promo de Telecinco, caras anónimas se llevan la mano a la boca pidiendo silencio antes de que aparezca el logo de Big Brother. Al final, la presentadora (allí Sonia Kruger) hace el mismo gesto cerrando el vídeo.

Los secretos de Big Brother Australia

Estas similitudes hacen presagiar que Gran Hermano 16 también cogerá elementos de la mecánica de Big Brother Australia 9. En aquella edición, los catorce concursantes llegaban con algún secreto que tenían que ocultar a sus compañeros.

En Australia, las chicas tuvieron que adivinar los secretos de los chicos durante una semana y viceversa

En la primera semana, las mujeres tenían que adivinar qué ocultaban sus cohabitantes masculinos. La organización les facilitaba los secretos y ellas tenían que adivinar a quién pertenecía cada uno.

Algunos de las identidades eran que uno de los concursantes tenía un cociente intelectual de un superdotado, otro tenía miedo a los pájaros después de que le atacara un emú, le habían despedido en cada uno de los trabajos que había tenido, no tenía novia desde que tenía 11 años, fue delincuente juvenil, había tenido citas con más de 100 mujeres o era multimillonario.

Una semana más tarde, ellos tenían que resolver los secretos de sus compañeras: una de ellas tenía un desorden obsesivo-compulsivo, otra era campeona de levantamiento de peso, abandonó el instituto, protestaba haciendo nudismo, era emo, era modelo de manos o era de sangre real.

Gran Hermano 16, ¿estreno el 10 de septiembre?

En cualquier caso, aunque Gran Hermano 16 se inspire en la edición australiana le dará su propio giro como ha hecho en otras ocasiones. Ya en otras ocasiones, como en la undécima edición, los secretos formaron parte de la mecánica. Todo esto se desvelará en la gala inicial, que se espera para la segunda semana de septiembre.

En concreto, a falta de confirmación oficial, la fecha con la que se trabaja en este momento para el estreno de la nueva edición es el 10 de septiembre. Ese día se desvelarán todos los secretos.