Este domingo, Telecinco daba una nueva vida al programa Hormigas Blancas, ahora conducido por Carlota Corredera. El formato recoge la vida de un personaje famoso a través de sus contactos con la prensa, y para el debut, la figura elegida fue Ana Obregón.

Dado que la actriz y presentadora perdió recientemente a su único hijo, Álex Lequio, como consecuencia del cáncer, muchos espectadores criticaron a través de las redes sociales. Entre otras cosas, dijeron que estaba hecho por “buitres carroñeros”, se vi como algo de mal gusto que se hablase tanto de la defunción de Aless, e incluso se atacó a las redes sociales del programa por hacer preguntas como “¿Ha cambiado la imagen que todos teníamos de Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo el pasado 13 de mayo?”.

Uno de los momentos más tristes que recogió el programa fue la intervención de Ana Obregón en el programa La Caja Deluxe, en el año 2011, una sección de Sálvame Deluxe en el que varios famosos repasaban su vida, sus miedos y deseos.

Allí, la del ¿Qué apostamos? pidió deseos para el 28 de julio de 2020, y que chocan de manera frontal con todo lo que está viviendo. “Me gustaría escribir que seguimos toda la familia unida, que no falte ninguno. Que finalice mi libro y que fue un éxito. Que mi hijo terminó la carrera, que es un economista brillante. Que he encontrado un amor. Me gustaría escribir ese año que soy feliz porque he decidido de una vez serlo”, aseguraba entonces.

Un momento que sorprendió a todos fue la aparición de la periodista Concha Aguilar, con la que Ana Obregón tuvo un enfrentamiento hace 25 años porque le echó nieve en spray al hijo de ella, en una guerra navideña que empezó la propia Ana, pero que acabó con el niño llorando. "Ana tiene un sentido del humor bárbaro, no pensábamos que se iba a enfadar”, explicaba Concha. “Si en algún momento le molestó, solo puedo decir que me disculpe, porque no era nuestra intención”, añadía.

En el plató, Terelu Campos, como amiga de Ana, ha explicado que en estos momentos la Obregón no está bien de ánimos en estos momentos, y que hay días en los que no puede levantarse de la cama.