El Mundial de MotoGP regresa a las pantallas de TVE. La confirmación del acuerdo entre DAZN, propietaria en exclusiva de los derechos de retransmisión de la competición, y RTVE se materializaba hace unas horas con el anuncio de la retransmisión en abierto de los grandes premios de Estiria y Aragón.

El acuerdo incluye la retransmisión de la clasificación de Moto2 y Moto GP, entrenamientos libres y las sesiones de Warm Up, además de la emisión en diferido del resto de carreras

De esta manera, la máxima competición motociclista regresa a la que siempre fue su casa, donde también se da cobertura al Rally Dakar y al Campeonato Mundial de Superbikes. Teledeporte será la cadena de los entrenamientos libres de viernes y sábados, además de la clasificación de Moto 2 y las sesiones de Warm Up de la jornada estrella.

Los amantes del motor a dos ruedas tendrán la oportunidad de disfrutar en La 1 de las dos citas del torneo en suelo español en abierto y pleno directo, así como la clasificación en la categoría de Moto GP.

Según algunas informaciones, Teledeporte ofrecería en diferido del resto de carreras y contaría con una parrilla específica con contenidos adicionales. Dentro de las negociaciones que se llevaron a cabo esta semana en el circuito de Jerez, el ente habría intentado hacerse sin éxito con las siete pruebas que se llevan a cabo en España. 

El canal de deporte de pago retransmite en directo y bajo demanda el resto de citas. El operador de streaming se hizo con los derechos en noviembre de 2018, hasta ese momento pertenecientes a Movistar+, con un contrato por cuatro años (2019-2022).

En febrero de 2019, tal y como adelantó Bluper, el grupo Mediaset y la plataforma llegaron a un acuerdo para emitir el Gran Premio de Argentina y Valencia en directo y en abierto. Una alianza con la que DAZN trataba de darse a conocer poco después de aterrizar en España con un paquete de contenidos en los que destacaba el Mundial GP y la Premier League.