Netflix nos sorprendió hace meses al anunciar que The Crown finalizaría en su quinta temporada en lugar de las seis inicialmente previstas. Ahora parece que la plataforma se lo ha pensado mejor y ha decidido recuperar el plan inicial de emitir seis entregas para dar por terminada la ficción.

Cuando Netflix se hizo con un proyecto tan codiciado como The Crown, se filtraron algunos detalles del acuerdo: Left Bank Pictures había acordado con la plataforma que se emitirían seis temporadas. No obstante, a principios de año, los creadores optaron por despedirse con la quinta parte.

Esta decisión no se tomó por un desencuentro entre el guionista y la plataforma, sino que creyeron que no necesitarían tantos episodios para contar las últimas décadas de Isabel II de Inglaterra: "Al principio había imaginado que The Crown tendría seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que es el momento y el lugar perfecto para detenerse", explicó Peter Morgan, escritor y creador de la serie.

En cambio, los productores han decidido recular y poner en marcha una sexta y última temporada, además de las cinco ya anunciadas previamente. Tal y como ha comunicado Morgan, al final, cinco tandas no eran suficientes para explicar el argumento restante.

"Cuando empezamos a discutir el argumento de la quinta temporada, quedó claro que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de esta historia, necesitábamos volver al plan inicial y rodar una sexta temporada", ha revelado.

Asimismo, la plataforma ha confirmado que Olivia Colman volverá a ser la reina una temporada más, antes de pasarle la Corona a Imelda Staunton, quien será la encargada de dar vida a la Reina Isabel en la última temporada de la ficción. "Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar a The Crown a su desenlace", confesó Staunton.

The Crown se ha convertido en los últimos años en la joya de la corona de Netflix logrando numerosos galardones como el Globo de Oro a mejor serie dramática o a mejor actriz tanto para Claire Foy como Olivia Colman o más de 26 nominaciones a los Premios Emmy.