La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la creación de Buendía Studios. La nueva compañía, fruto del acuerdo alcanzado entre Telefónica y Atresmedia, tendrá como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.

Participada al 50 por ciento por ambos grupos, Buendía Studios supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.

La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Entre sus socios ya cuenta con compañías como Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.

Según publicaba ECD, la hasta ahora jefa de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, será la que lidere este nuevo proyecto, trabajando conjuntamente con Domingo Corral, director de Ficción de Movistar. No obstante, la última palabra será siempre de la ya exdirectora de Ficción de Atresmedia.

"Esta decisión tiene que ver con la impronta que se pretende dar a la nueva compañía, más cercana al perfil de los proyectos por los que Atresmedia Studios lleva años apostando", explicaba el digital.

Parejas de baile

"Los cambios que está sufriendo la televisión no nos queda otra que estar buscando parejas de baile constantemente. Y somos mejores cuando estamos juntos que cuando vamos haciendo la guerra", comentaba a BLUPER la directora de Ficción de Atresmedia y directora editorial de Atresmedia Studios, Sonia Martínez, durante la presentación de El Embarcadero, la primera serie de Atresmedia Studios para Movistar +.

"La televisión está cambiando a un ritmo vertiginoso y necesitamos competir con todo lo que nos está llegando de fuera. Las grandes alianzas surgirán de una manera natural porque somos mejores compartimos nuestros know how o nuestras fuentes", añadía.

"Estoy totalmente de acuerdo. Nunca he tenido la sensación, ni creo que nuestra competencia, sea Atresmedia. Lo contrario. La suma nos hace mejores. Ya tenemos bastante competidores", apuntaba Domingo Corrales, director de Ficción de Movistar, que avanzaba que hay "una voluntad clara de seguir trabajando juntos".