Animales nocturnos, el nuevo intento de Telecinco con el género de late night, no ha empezado con buen pie. Completamente eclipsado por Masterchef 8, el programa anotó un escueto 7% de cuota de pantalla, con apenas 366.000 espectadores. 

"Voy a aprovechar esta oportunidad. Os quiero atrapar, besar, estrujar. Los más nocturnos vamos a estar juntos para decirnos todo lo que no nos decimos durante el día. Para estremecernos de las mismas cosas. Tengo ganas de caza", así arrancaba Tárrega este magazine nocturno que tampoco ha sido bien recibido por las redes sociales. 

Y es que las prisas, y el más que previsible poco presupuesto, se han notado en este late night desdibujado, que quiere ser muchas cosas pero no consigue atinar en nada. Al fin y al cabo, este Animales nocturnos parece que será más un nuevo programa satélite de Telecinco, para comentar sus programas y con los invitados de siempre, que un show con entidad y personalidad propia. 

'Animales nocturnos' es un programa más propio de los 90 que de 2020

Las llamadas, que recuperan el espíritu de otros programas de la presentadora como Territorio Comanche, que algunos espectadores creen que son falsas, o un apartado con una sexóloga, que le da un toque más adulto, son quizás los punto más interesantes de este programa, y donde deberían centrar su atención en futuras entregas. 

En general, Animales nocturnos es un late night que parece más propio de la televisión de los años 90 que del 2020, y más cercano a una televisión autonómica que a una nacional como Telecinco, y que puede tener un futuro muy corto si no evoluciona hacia un producto mejorado. 

Tampoco ayudaba la elección de colaboradores, también una de las grandes crítica hacia el programa. Suso, Alejandra Rubio, Rubén Sánchez o Fiama de La isla de las tentaciones fueron los primeros en acompañar a Tárrega, personajes de Mediaset con poco interés y que no conectan con el público principal que pueda estar en esos momentos viendo la televisión. 

Precisamente, muchas de las críticas estuvieron dirigidas a la figura de Alejandra Rubio. La hija de Terelu fue a la vez invitada, con una pequeña entrevista al inicio, y colaboradora, realizando un informe sobre la última hora de La casa fuerte.