En un momento muy convulso para la política, suscitado por la pandemia de coronavirus y las recientes revueltas en Estados Unidos por el asesinado de George Floyd, ha regresado a la opinión pública un debate que parecía ya extinto sobre la importancia de declararse antifascista. 

En ese sentido, ha comenzado a moverse por redes sociales un video de 1972 con Massiel como protagonista. Se tratan de una imágenes del archivo de RTVE, concretamente del programa La gente quiere saber, en una entrevista con la cantante que dejó comentarios que siguen teniendo gran importancia hoy en día. 

"En esta ficha dice que eres anti nazi, ¿te has leído Mi Lucha (Adolf Hitler)?", le preguntaba uno de los entrevistadores, a lo que Massiel le respondía con "sí, de pequeña, porque era muy cotilla"."¿Entonces tu anti nazismo es porque eres hebrea?", le replicaba, a lo que ella, contundente contestaba: "No, es porque no soy fascista". Un comentario que arrancaba los aplausos del público. 

Realizada en una época en la que aún no era tan sencillo mostrarse como antifascista, el programa fue censurado y nunca llegó a estrenarse. La cantante, con tan solo 25 años en aquel momento, realizó comentarios también sobre el machismo de la época, muy aplaudidos décadas después. 

"¿Crees que una mujer solo se puede realizar con un hombre en todos sus aspectos, en el ámbito del matrimonio?", le llegó a preguntar otra de las entrevistadoras. "¿Si se tiene que casar para realizarse? Hija mía, qué tristeza. Anda, que si fuera así qué iba a ser de mí, lejos de casa...", contestaba la ganadora de Eurovisión 1968

La gente quiere saber fue una idea creada por Narciso Ibañez Serrador, con guion de Tico Medina y presentado por José María íñigo. Esta pieza histórica fue recuperada por el archivo de Radio Televisión Española hace tan solo dos años.