El patio político anda revuelto y el mediático, tres cuartos de lo mismo. A Ana Rosa Quintana le llueven las críticas día sí y día también por ciertos comentarios arrojados en su matinal, sobre todo los que comparaban el COVID-19 con el VIH o sus alabanzas a la gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero, la periodista de Telecinco ha abierto otra caja de los truenos, esta vez con Eusko Alkartasuna, que ha amenazado con denunciarla.

La presentadora, que parecía descontenta con las negociaciones entre el PSOE y Bildu para derogar la reforma laboral, cargó contra el presidente del Gobierno por negociar con el independentismo vasco. En la tensa entrevista a Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, este justificó todas las decisiones de su grupo y del Ejecutivo para sacar adelante el Estado de Alarma para salvaguardar la seguridad sanitaria de la ciudadanía.

Ana Rosa Quintana: "Yo creo que así no se salvan vidas de españoles porque Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles"

Quintana interrumpió a su entrevistado para mostrar su desacuerdo con sus explicaciones. “Yo creo que así no se salvan vidas de españoles porque Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles”, manifestó.

En ese momento, se desató en redes la indignación de muchos usuarios vascos, incluidos miembros del partido como el diputado Jon Iñarritu. “Hay periodistas que nunca serán contratadas/os por la BBC, pero si se hiciera un documental sobre telebasura, el nacional-cuñadismo o sobre las conexiones mediáticas de las cloacas del Estados deberían ser las protagonistas principales”, señaló el de diputado de Lejona.

Eusko Alkartasuna: "Pedimos que rectifique sus declaraciones. Si no, nos veremos obligadas a tomar medidas contra usted"

Poco después, desde la cuenta oficial de Eusko Alkartasuna, se publicó un mensaje directo a Ana Rosa: “Es MENTIRA lo que ha dicho en su programa. Bildu no tiene ninguna muerte a sus espaldas”. A continuación, desde la cuenta oficial se pidió una rectificación a la periodista. “Si no, nos veremos obligadas a tomar medidas contra usted y su programa por calumniar acusando a una coalición democrática de asesina”, subrayó.