El Secreto de Puente Viejo ha llegado a su final este miércoles en el prime time de Antena 3. Tras 2.324 episodios, la serie que ha acompañado a los espectadores todas las tardes durante casi una década se ha despedido con un explosivo final.

En este desenlace, Francisca Montenegro llamaba a Lázaro Campuzano para poner al límite a Don Filiberto, sin saber que esta orden iba a traer consecuencias terribles e inesperadas en Puente Viejo.

Tan terribles que Puente Viejo terminaba derruido después de que el cura decidiera sembrar de explosivos todo el pueblo. "Puente Viejo: ha llegado tu hora", decía después de haber pedido perdón a Dios. 

"El fue la primera víctima de su fanatismo, pero no la única. Se llevó por delante a muchos paisanos", contaba ya años después la voz en off de doña Francisca. 

"Mi querido Raimundo murió en el acto. La pena se me clavó en el pecho como un puñal que solo podía encontrar consuelo con mi propia muerte. Mis heridas apenas me permitieron sobrevivirle por unos minutos que se me antojaron eternos.

"Dicen que cuando mueres, toda tu vida pasa ante tus ojos en un instante como si fuera un instante. Ante mi se sucedieron los rostros que quise de verdad y terminé perdiendo", finalizaba mientras se sucedían imágenes de los personajes más icónicos de la serie.