El desconfinamiento paulatino del país está trayendo consigo la vuelta de las grabaciones de programas de televisión. Sin embargo, al igual que ocurre con las distintas comunidades autónomas, no todos se encuentran en la misma fase. 

Así lo ha explicado este martes la directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, durante la presentación del regreso de Pasapalabra a Antena 3 este miércoles en prime time. 

“Algunos de los formatos no van a poder emitirse en las fechas que teníamos previstos. Pero, siguen en marcha. Cuando se pueda reanudar cada uno, lo vamos a ir haciendo”, ha dicho la directiva.

“Cada programa tiene una particularidad distinta y en Tu cara me suena, por ejemplo, la esencia es que haya público o una cantidad aceptable. Estamos viendo cómo evoluciona la situación y en función de eso retomaremos grabaciones. Pero no puedo adelantar cuando”, añadía.

En cuanto a la vuelta de Pasapalabra, la actual situación de crisis sanitaria del país ha llevado a la cadena tomar medidas de seguridad. “Hemos tenido que ampliar la mesa para mantener la distancia. Cuando las condiciones mejoren, la mesa volverá a ser lo mismo. 

Otros programas como Operación Triunfo han optado, por ejemplo, por el público virtual como así sucede en la versión búlgara de Tu cara me suena. En Francia, además, han mezclado público en plató con mascarillas con público virtual.