En la tarde este viernes, Televisión Española anunciaba un cambio importante por sorpresa. El programa La mañana de La 1 cambia de presentadora: María Casado era apartada, y ponían en su lugar a Mónica López.

Muchos se han preguntado qué pasará ahora con María Casado. Según explica la cadena, la comunicadora se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE, sin entrar en detalles. Hay que recordar que la profesional compagina su labor en la pública con la presidencia de la Academia de la Televisión.

¿Una gran estrella del entretenimiento?

Podemos ver una pérdida televisiva con su salida de Las mañanas de La 1, pero también, como un periodo de transición para su trayectoria. Y es que se enfrenta a la oportunidad de dar un importante salto cualitativo, la ocasión de que pongan en sus manos nuevos formatos de entretenimiento.

Televisión Española hace frente ahora a la salida de una de sus estrellas en en este área, Roberto Leal, que ha presentado Operación Triunfo, La mejor canción jamás cantada o Bailando con las estrellas. Roberto ha puesto rumbo a Antena 3 para ponerse al frente de Pasapalabra, y María podría cubrir su hueco en los próximos proyectos de corte familiar de la cadena.

De forma paulatina, María ha ido dejando a un lado su cara más seria y se ha vuelto más cercana y familiar. La hemos visto divertirse delante de la cámara, y ha invitado al espectador a divertirse con ella.

Además, sabemos que es una gran show-woman. “Soy una tía vital, alegre y me gusta mucho divertirme. Espero divertirme mucho en este plató y la que gente se divierta”, se sinceraba María Casado con BLUPER en 2016, durante la presentación de La mañana de La 1.

María sabe mostrarse divertida y vulnerable delante de la cámara

No tardó en demostrar que era una verdad como un templo, y pocos días después se atrevía a cantar ‘Qué sabe nadie’ delante de Raphael, también se atrevió con un dueto con Lorena Gómez, y se convirtió en una auténtica artista en Nochebuena gracias a Telepasión.

Sin duda, Casado podría dar mucho de sí en entretenimiento, no sólo porque es divertida, sino porque también se muestra vulnerable. Más de una vez la hemos visto llorar en pantalla, cuando ha tenido que informar en temas tan duros como la desaparición y muerte del niño Gabriel.

Como curiosidad, recordar que María ya intentó, cuando tenía 23 años, presentar Operación Triunfo. Se presentó al casting en el que se buscaba al conductor ideal. “Muy poquita gente sabía que yo había ido al casting. Ni siquiera los jefes lo sabían. Y dio la casualidad de que ese casting lo emitieron por televisión y mucha gente se enteró. Fue muy interesante porque entrevisté a David Bisbal justo el día después de haber ganado el concurso. Tengo un recuerdo muy bonito”, recordó en cierta ocasión junto a Mariló Montero.

María Casado

¿O acaso le iría mejor un programa de debate?

Casado es ya una cara histórica de TVE, que antes de dar el salto a la mañana siempre ha estado ligada al área de informativos. Fue presentadora del Telediario y de espacios domo 59 segundos. Se puso por primera vez al frente de Los Desayunos una vez Ana Pastor era cesada de su cargo y su puesto en la televisión pública.

Por ello, su perfil también podría ser interesante en el Canal 24 Horas, así como en formatos de tipo debate en el prime time, algo que tiene poca cabida en la televisión actual y por lo que sería interesante apostar.