Uno de los personajes con más interés mediático de esta jornada es Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que Yolanda Fuentes, la directora general de Salud Pública de Madrid, dimitiese de su cargo al al oponerse a que la región pidiese pasar a la fase 1 de la desescalada.

Esta mañana, Ayuso tenía acordada una entrevista con Los Desayunos de Televisión Española, y debía entrar en el programa a las 9,40 horas, algo que se había comunicado incluso a través de las redes sociales. A última hora y sin previo aviso, la mandataria no entró en directo, dando un plantón al programa.

Más tarde, la mandataria conectó en directo con el programa La Mañana, de la misma cadena, y allí le preguntaron si había tenido “alguna reunión urgente de última hora” para haber faltado a su compromiso con Los Desayunos.

“Como todo el mundo puede comprobar estaba en otra entrevista, en otra televisión. Y han coincidido finalmente porque se han extendido, y entonces no he podido entrar. Pero mi intención era esa”, ha asegurado Díaz Ayuso. Ciertamente, la presidenta había entrado en directo con El Programa de Ana Rosa. Una intervención que arrancó a las 9,29 horas y que terminó a las 9,48.