No habrá isla del amor en este 2020. El reality Love Island ha cancelado la edición prevista para este año, solo unos días después de que el director de televisión de ITV, Kevin Lygo, dijera que el equipo de producción había estudiado dejar de grabar en Mallorca y trasladar su acción a Reino Unido, en concreto, a la zona de Cornwall.

Esta cancelación se debe, como tantas otras, a la crisis sanitaria del coronavirus. En un comunicado, Lygo ha señalado: “Hemos tratado de hacer todas las formas de hacer Love Island este verano, pero logísticamente no es posible producirlo de una manera que salvaguarde el bienestar de todos los involucrados y que para nosotros es la prioridad. En circunstancias normales, nos estaríamos preparando muy pronto para viajar a Mallorca para preparar la villa, pero está claro que ahora está fuera de discusión ”.

En el mismo escrito lamenta decepcionar a los fanáticos del programa, y asegura que Love Island volverá más fuerte que nunca en 2021”.

¿Qué es 'Love Island'?

En 2015, la cadena británica ITV resucitó Love Island, un reality de citas (emitido originalmente una década antes) en el que un grupo de chicos y chicas de buen ver se encierran en una casa de Mallorca para encontrar a su media naranja, con las cámaras, por su puesto, de testigo.

El formato se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. En 2018 ganó un Premio BAFTA TV al mejor reality, y ya tiene franquicias en Australia, Finlandia, Alemania, Polonia y Suecia. Entró en Estados Unidos de la mano de la CBS, y en Francia lo hará de la de Amazon Prime Video. Love Island se ha colado entre los temas televisivos más comentados en Twitter durante el presente 2019.

La mecánica de 'Love Island'

En el programa nos encontramos entre una y dos decenas de participantes (depende de la edición) que se emparejan inicialmente en una ceremonia de selección antes de competir juntas en una variedad de juegos y desafíos. Mientras está bajo vigilancia de cámara las 24 horas,del día, el objetivo es seguir siendo parte de una pareja sentimental a medida que nuevos concursantes se infiltran en la villa, tentando a los solteros lejos de sus compañeros originales. Quien no encuentre pareja será expulsado. La pareja ganadora se llevará un premio económico en efectivo, y a lo largo del concurso pueden cambiar de compañero o permanecer con la que ya tienen.

Imagen promocional de 'Love Island'

Las relaciones sexoafectivas marcan el programa, en el que como decimos permanecer en soltería supone la expulsión. A partir de 2018 se establecieron reglas como la prohibición de la masturbación, de la desnudez total y restricciones a la hora de mantener relaciones sexuales con alguien que está ebrio. Los concursantes pueden beber tanto alcohol como quieran, pero desde el programa aseguran tener un control del mismo.