Jordi Évole abordó de nuevo el problema de la pobreza energética que tienen muchos españoles. El conductor llevó a Ada Colau y Miguel Sebastián a casa de Elisa, una mujer parada que vive esta situación, en el último Salvados.

También fue invitado José Manuel Soria, actual Ministro de Industria, pero no aceptó ir a su casa. "No se preocupe, aún no hace tanto frío. Nada que no pueda arreglar una buena bufanda", bromeaba en un vídeo que Évole puso al Ministro posteriormente en el que además explicó su drama. "¿Por qué tengo que elegir entre pagar la luz o comer?", se preguntaba.

"La situación que ha descrito es consecuencia de que está situación de paro. Es el mayor problema que haya en España. Pero a esta señora le digo que, a pesar de que hay 4.100.000 en paro, ha sido con este Gobierno con el que se ha empezado a crear empleo en España después de seis años. Al ritmo de crecimiento, esta señora puede ser la próxima persona que vaya a tener un empleo".

Quien sí acudió a casa de Elisa fue Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. "Los datos de pobreza energética son escandalosos viendo los beneficios de las compañías", asegura. 

También Miguel Sebastián, antiguo Ministro de Industria en la era Zapatero, estuvo en casa de Elisa. "El sistema es mejorable, pero no es pero que en otros países europeos. Me atrevería a decir incluso que es mejor, pero hay que cambiarlo". 

El exministro se ofreció a ver el recibo de la luz de Elisa y vio que tenía un término fijo que, aunque no consuma nada, tiene pagar. También tenía una potencia muy alta, un 4,4, que según la afectada no le dejan cambiar hasta que no pague. "Es ahora que me he dado cuenta porque yo nunca lo había visto", aseguraba mientras Colau la apoyaba afirmando que pocos se fijan en la potencia contratada. "Es muy complejo para la gente normal".