4.000 euros más al año que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. La nueva delegada de Canal Sur en Madrid, Carmen Torres, pasará a ganar 73.450 euros al año, 17.262 euros más que su predecesora, según han acordado PP, Ciudadanos y VOX.

Así lo adelanta el diario El Plural, que explica que Torres estará por encima de los otros delegados territoriales del canal, en concreto los de Almería, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén que, paradójicamente, cuentan con mayor número de trabajadores a su cargo. De ella dependen tan solo nueve trabajadores.

El argumento esgrimido por el Director General de Canal Sur es que Torres asume “funciones de representación”, una labor que ya se tenía asignada a los delegados territoriales provinciales y sus predecesores en Madrid.

La decisión fue adoptada con los seis votos a favor de los dos consejeros del PP, los dos de Ciudadanos, uno de VOX más el voto del Director General. En contra votaron los dos consejeros del PSOE y la representante de Adelante Andalucía.

Hasta ahora cronista política de El Independiente, Torres ha sido acusada durante las últimas fechas de invadir competencias y amenazar a la plantilla por el control de la información.