Durante las últimas horas, diversos medios se han hecho eco de una carta del consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, a los inversores con los beneficios del primer trimestre de 2020.

Entre otros datos, Hastings ha revelado que la plataforma de contenidos obtuvo unos beneficios entre enero y marzo de 709 millones de dólares, un 21 % más que en el mismo período de 2019.

Netflix ha sumado 16 millones de nuevos abonados en el primer trimestre de 2020

Asimismo, el directivo adelantó que la compañía ha sumado15,8 millones de nuevos suscriptores más en todo el mundo, lo que duplica las expectativas de los analistas y se convierte en el mayor crecimiento histórico experimentado por la compañía.

Este crecimiento, provocado en gran medida debido al confinamiento mundial para contener la pandemia del coronavirus, lleva a Netflix a sumar más de 190 millones de abonados.

Pero, estos no han sido los únicos datos. Y es que, además de estas cifras económicas, la compañía también ha revelado datos de audiencias de sus principales series.

Sin embargo, algunos medios han confudido los términos y han llegado a decir que La casa de papel ha sido vista por 65 millones de usuarios en todo el mundo.

No es cierto. La compañía habla de "proyecciones" y prevé que la cuarta temporada de la ficción española atrape a unos 65 millones de cuentas en sus primeras semanas de emisión desde su estreno el pasado 3 de abril.

Lo mismo ocurre con Tiger King. En este caso, Netflix proyecta que 64 millones de cuentas "elegirán mirar" el polémico documental en sus primeras cuatro semanas, según informa The Hollywood Reporter.

De hecho hay que recordar que hace tan sólo unos días, Nielsen publicó que Tiger King había promediado 19 millones de espectadores en sus diez primeros días en emisión y que más de 34 millones de usuarios habían visto al menos unos minutos de la docuserie.

A todo ello hay que sumar que la plataforma cuenta como 'espectador' a toda cuenta que haya visto al menos dos minutos de una serie o película, "lo suficiente como para indicar que la elección fue intencional".