José Antonio Avilés se sintió discriminado y mal atendido durante su breve estancia en Cabeza de León con lo siervos. Según el colaborador de Viva la vida, sus compañeros no le dieron a comer igual que al resto por el hecho de no pertenecer al grupo. 

Por ello, a modo de venganza, cuando Hugo Sierra llegó a Cayo Paloma, Avilés quiso pagarle con la misma moneda y decidió no tenerle en cuenta para las decisiones grupales sobre como gestionar la comida.

Al final tuvieron en cuenta a Sierra para la votación, pero porque el resto de concursantes insistieron en esperar a que llegase, mientras Avilés intentaba resistirse diciendo que con que fuesen mayoría era suficiente.

Entre cuchicheos, la pareja de Ivana se dio cuenta de la jugada que Avilés pretendía llevar a cabo contra él y se lo echó en cara. "No vayas de digno porque a mí en los siervos me dijisteis que tenía que adaptarme a las normas. Y el día que me fui te hiciste 'el longui' para que me fuera sin comer mi ración de arroz", le recriminaba Avilés.

"Eres un farsante y una mierda de persona, así te lo digo a la cara", le gritó Hugo tras explotar ante sus acusaciones.

Durante la gala de Supervivientes este jueves, en la Palapa, Avilés seguía defendiendo que no le habían dado de comer como al resto, pero los siervos lo negaban e insistían en que solo se trata de las normas que siguen para racionar la comida.