Josep Borrell no podrá presentar su libro en TV3. Según informa El Mundo, la dirección de la cadena pública catalana ha vetado una entrevista del exministro socialista argumentando que el contenido político de esta publicación no es adecuado para la precampaña electoral que vive la región.

La entrevista iba a ser emitida este jueves, horas antes del inicio de la campaña. Sin embargo, no tendrá lugar finalmente por rebatir los argumentos económicos de los partidos soberanistas en el contenido de este libro.

Sin embargo, tal como denuncia Borrell en el citado periódico, TV3 no ha tenido ningún problema en emitir en estas fechas un programa económico presentado por Xavier Sala i Martin, cuya ideología independentista es de sobra conocida.

Desde TV3, han afirmado que esta entrevista no se ha rechazado por este contenido que rebate alguno de los puntos clave del programa de Junts pel Sí sino por las fechas. Además, aseguran que había sido invitado previamente al canal de informativos 3/24 el lunes y martes pero Borrell lo rechazó por sus compromisos de agenda.