La edición 2020 de Supervivientes está formada por un compendio de nombres prácticamente desconocidos para la mayoría de la audiencia, a pesar de que el reality, en teoría, lo componen personas famosas. Una decisión estratégica de Telecinco, que pretende jugar más con las peleas y discusiones en plató que con las que puedan suceder en Honduras.

En 2019, Telecinco logró que Isabel Pantoja se convirtiera en concursante, y la tonadillera logró la edición en la más vista de la historia del formato. El reto de igualar el fichaje no era fácil y se pensó en un primer momento en la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a uno de los fundadores de Unidas Podemos, Juan Carlos Monedero. Sin embargo, ninguno estaba dispuesto a tal riesgo.

También se habló de Bertín Osborne, que catalogó la información como una “gilipollez”. Su esposa Fabiola Martínez también desmintió la participación del cantante y presentador, y se mostró bastante indignada. “Pero, ¿qué tontería han escrito? Vaya credibilidad de mierda. Ya verás cuando empiece y no aparezca Bertín. A ver qué explicación van a dar”, declaraba.

Antonio Montero y su negociación fallida

Hace unos días, en Sálvame, Antonio Montero hablaba de su actual situación profesional, y confesaba que se ha quedado “un poco fastidiado” porque se había hecho “ilusiones” con ir este año a Supervivientes.

El periodista se hizo "ilusiones" con su participación

¿Por qué no hemos visto al periodista del corazón saltar del helicóptero? Posiblemente, por un desacuerdo económico. Según Mila Ximénez, Montero pidió un caché y se lo rebajaron “a la mitad” y por eso no aceptó la oferta.

En Sálvame también se habló meses atrás de la posibilidad de que fuese concursante Marta Roca, esposa de Chelo García Cortés. El programa emitió unas imágenes en las que pillaban a Chelo afirmando cómo estaba “convenciendo a Marta para que vaya a Supervivientes, me pregunta si la veo capaz y sí. Ya conseguí que viniera a defenderme a plató”. Días más tarde, la propia Chelo reculaba. “Yo creo que no va a querer ir nunca”, explicaba.

Asraf Beno se hizo las pruebas

Desde 2011, Supervivientes ha tenido entre sus filas a alguien del clan Pantoja: ya sea la madre, el hijo, la hija, la sobrina, la niñera, el yerno, el exyerno… Para 2020 Telecinco tanteó enviar a Honduras a Asraf Beno, novio de Isa P. Se dijo que ella le había prohibido participar en el concurso, pero la propia Chabelita explicó en El programa de Ana Rosa que Asraf se hizo las pruebas, y que si no ha sido concursante porque “posiblemente” no llegó a un acuerdo económico.

Se dijo que Isa P. no le dejaba concursar, pero ella lo desmintió

Otra que, al parecer, tuvo negociaciones es Nuria Yáñez, Fresita. La ganadora de GH 5 ha estado también en conversaciones este 2020 (al igual que otras ediciones), pero al final se ha quedado sin ir. Sí que se convirtieron en Supervivientes otros dos ganadores de Gran Hermano, como Hugo Sierra y Bea Retamal.

Violeta Magriñán en 'Supervivientes 2019'

Los problemas de vesícula de Violeta Magriñán

Violeta Magriñán ya fue concursante de Supervivientes 2019, pero tuvo que abandonar por razones de salud, ya que sufría fuertes dolores derivados de cólicos en la vesícula. Cuando le anunciaron que debía dejar el concurso por recomendación del médico, Carlos Sobera le aseguró que “si mejoras en España podrías volver a Honduras, pero, en todo caso, si no pudieses volver, el año que viene tendrías una plaza asegurada”.

Por ello, muchos contaban con verla continuar su aventura, y se volvió a hacer las pruebas de salud, peor los doctores le advirtieron que “si con esas tres piedrecitas en la vesícula te pasó lo que te pasó el año pasado, corres el riesgo de que te vuelva a pasar”.

Me dicen que para participar en Supervivientes debo quitarme la vesícula por seguridad, porque me puede volver a pasar lo mismo. A mí la vesícula no me ha vuelto a dar problemas desde que me fui de Supervivientes, así que quitármela para participar lo veo un poco 'too much'”, explicó recientemente.

La pesadilla de Maite Galdeano

Otro de los nombres que se llegaron a confirmar como posible concursante fue el de Maite Galdeano. Después de su polémica participación en Gran Hermano 17 en la que provocó el abandono de Pablo tras un fuerte encontronazo, lo que llevó a la organización del programa a tener que cerrar El Contraclub, Telecinco había optado por no volver a dar la posibilidad a la navarra de participar en un nuevo reality.

Y así, durante las últimas ediciones de Supervivientes, GH VIP y GH DÚO su nombre siempre salió en las quinielas. Sin embargo, mientras su hija Sofía Suescun conseguía participar en todos ellos -y hasta ganar dos de ellos-, Galdeano siguió desterrada. 

Su oportunidad parecía que por fin iba a llegar en esta edición de Supervivientes. Sin embargo, nuevamente se quedó son la miel de los labios debido a que el seleccionado finalmente fue su otro hijo: Cristian Suescun.