Cuéntame tendrá dos temporadas más o, al menos, una temporada más dividida en dos partes. Así lo confirmó anoche la actriz María Galiana, quién interpreta al personaje de Herminia, durante su visita a La Resistencia.

"No sé si le va a quedar mucho", dijo respecto al futuro de su personaje. "Pero, por ahora, tenemos dos temporadas más", añadió la actriz sin especificar si se trata de dos temporadas o de una partida en dos, como viene sucediendo durante los últimos años.

En este sentido hay que recordar que ya Imanol Arias adelantó el año pasado en el Festival de Málaga, durante la presentación de la 19ª temporada, que la cadena pública había dado luz verde a una temporada 21.

Pero, volviendo a Galiana, la actriz volvió a desvelar que su personaje debería tener entre unos 105 y 106 años. "Por ahí ando. Cuando yo empecé la serie tenía 65 años. Pero pensaron que entonces era una abuela joven y me pusieron que tuviera 77 o 78. Así que echa cuentas", comentó. 

La actriz también habló sobre el último episodio de la serie emitido el pasado jueves en el que Hermina se perdía en el bosque. "La noche que lo hicimos estábamos en la sierra, era muy tarde, de madrugada y hacía mucho frío (...) Estábamos en un hostal refugiados y me acuerdo que estaba con Imanol (Arias) muertos de frío y nos preguntaron que si queríamos tomar algo. Imanol pidió un café o leche y yo les pedí un whisky doble", explicó.

"Así me salió de bien que iba como desorientada. Me dijeron que se me notaba un poco ida. Iba estupendamente, con un puntito bueno. Lo pasamos siempre muy bien", añadió entre las risas del público.