La organización de Supervivientes ya avisó que esta edición del reality de supervivencia tendría unas condiciones de vida más difíciles y una meteorología más complicada que las anteriores ediciones debido que su estreno se había adelantado dos meses tras la cancelación de GH DÚO por el caso Carlota.

Una meteorología que ha llevado a la organización del concurso a evacuar a todos los concursantes de la playa debido a un temporal "tremendo" en Honduras con olas de hasta cinco metros.

Así lo ha adelantado esta tarde el director de Sálvame, David Valldeperas, que ha anunciado que el mal clima ha provocado además más tensiones entre los concursantes del reality: “Ha provocado una bronca terrible entre Rocío Flores y Yiya”.

El director ha añadido que aún no se sabe cómo afectará este temporal a la gala de Supervivientes que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 22:00 horas y en la que dos de los concursantes, los que menos apoyo hayan recibido por parte de los espectadores, serán expulsados.

Ambos tendrán que abandonar la convivencia y trasladarse a sobrevivir a la Playa Desvalida, nueva localización aislada de los enclaves en los que se está desarrollando la aventura hasta el momento.

Asimismo,  tendrá lugar una nueva distribución de concursantes mediante un juego de fuego en el que competirán por el rango: uno de ellos se proclamará nuevo dios, que será inmune a las nominaciones y contará con cuatro tótems de privilegio sobre los dos grupos; y el resto se dividirán nuevamente en mortales, habitantes de la zona más soleada de la playa y con más opciones de pesca, y siervos, residentes en el espacio más oscuro y con mayores dificultades para para pescar.

Hay que recordar que ya en 2018 los concursantes fueron evacuados después de que la isla fuera azotada por olas de hasta dos metros y medio.