'La primera tentación de Cristo' (Netflix)

'La primera tentación de Cristo' (Netflix)

Televisión

Admiten la querella contra Netflix por representar a Jesús como un gay inepto

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció a la plataforma por “menospreciar la fe católica”

27 febrero, 2020 22:29

Netflix incluyó en su catálogo una película satírica bajo el nombre La primera tentación de Cristo, un film brasileño creado por el grupo cómico, Porta Dos Fundos. En ella se representaba a Jesucristo como homosexual cuando vuelve a casa para celebrar su 30 cumpleaños y lleva un invitado sorpresa, lo que generó diversas críticas.

Hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual

Tal fue la polémica que el pasado mes de diciembre la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra la plataforma. Finalmente, el juzgado de Instrucción número 4 de Colmenar Viejo (Madrid) ha admitido a trámite la querella contra Netflix por distribuir la película en España a través de su plataforma.

La asociación de juristas, que ya se querelló contra Willy Toledo por insultar a Dios y la Virgen, denuncia que la empresa norteramericana ha cometido un delito contra los sentimientos religiosos al poner a disposición del público La primera tentación de Cristo. Una pena que está tipificada en el artículo 525 del Código Penal. 

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, ha querido dejar claro a través de un comunicado, que la querella se debe a que la película “hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual". Además, replica que “el argumento del filme se evidencia la intención de injuriar, humillar y menospreciar la fe católica, con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos". 

En el otro bando, los creadores de la cinta explicaron en su defensa que ellos están a favor de “la libertad artística y el humor satírico sobre los aspectos culturales más diversos de nuestra sociedad" y consideran que la libertad de expresión es un pilar esencial para consolidar la democracia de un país.