Noche de broncas y emociones en Maestros de la costura. La quinta gala del talent de La 1, que marcó máximo de temporada, ha vivido la fuerte bronca de Caprile a Borja, uno de los aspirantes de la tercera edición, un importante encontronazo entre otras dos aspirantes y una polémica repesca. 

"Estamos ya en la quinta semana de taller y no puedes seguir presentando estos trabajos. Es una tomadura de pelo al resto de tus compañeros y a nosotros tres", fueron las palabras del juez en la valoración de la primera prueba a Borja. Una primera prueba que contó con la visita de Ona Carbonell, ganadora de Masterchef Celebrity 3.

Pero la tensión no cesó ahí. Caprile volvió a ser protagonista en la prueba de exteriores, pero esta vez para intervenir en la fuerte pelea que dos de las aspirantes estaban protagonizando. Un enfrentamiento entre Laura y Xiaona que surgió por el desplazamiento que la primera sentía en su equipo: “Tú estás enfadada conmigo y yo quiero saber la razón", decía Xiaona mientras Laura se lamentaba “Doy mogollón de ideas y luego otros se cuelgan la medalla"

La tirantez crecía hasta el punto de que Laura empezó a gritar. “Estoy harta, estoy harta”, repetía la concursante mientas Xiaona rompía a llorar, momento en el que Caprile tuvo que intervenir para rebajar la tensión.

Una gala en la que también tuvo lugar la repesca. Helen, Marc, Arantxa y Margarita se disputaron el regreso al talent y finalmente fue Margarita, la última de las expulsadas, la que volverá a los talleres del programa. “Solo uno de vosotros puede volver a la competición y teniendo en cuenta que uno de los dos ha presentado un conjunto con mucho trabajo de costura, el aprendiz que merece volver es Margarita” anunciaba el jurado. 

Una repesca que no se ha acogido con demasiado agrado en redes sociales y que ya se califica de injusta e incluso de tongo.