Durante once años, Ana Rosa Quintana siempre ha estrenado temporada acompañada de Màxim Huerta. Este año, debía ser diferente tras el abandono de su copresentador, pero no ha sido así.

El periodista ha decidido que no iba a dejar solos a sus antiguos compañeros en este arranque de curso y ha acudido a plató como cada mañana, aunque de una manera muy diferente de como lo hacía siempre.

Me siento raro y un pelín incómodo de no estar a tu lado

"He desayunado, me he duchado y he venido hacia acá", ha asegurado Huerta. "A pesar de hacer la misma rutina, me siento raro y un pelín incómodo de no estar a tu lado y estar aquí esperando".

Quintana ha asegurado que tiene la misma sensación que cuando un hijo se va de casa o cuando te deja un novio. "Yo me guardo la copia de las llaves para volver a tomarme algo a casa, a coger leche con avena... Sé que seré muy bien recibido", ha afirmado en la conexión previa a su entrada en plató.

Pulla a Paolo Vasile

Ya en conversación íntima con Ana Rosa Quintana ha lanzado una pulla directa contra Paolo Vasile mirando a cámara. "Me llamaron de otras cadenas. De aquí, no", ha asegurado el que fuera copresentador del día en que anunció que se fue.

laSexta me cae divinamente

"laSexta me cae divinamente", asegura el periodista. "A mí me dijeron hasta que me iba a TVE a hacer La mañana", recuerda Ana Rosa. "Me voy porque creo que había que cambiar. No tengo nada, pero me voy a quitar el luto muy pronto".

La decisión de marcharse la tomó gracias a su madre, que después de todo el verano nervioso se sentó en una terraza con él y le dijo que no se levantarían hasta que eligiera su futuro. Llevaba tres años valorándolo, desde que pidió no hacer los veranos, y por fin el 18 de agosto llamó a Ana Rosa para comunicárselo.

"Es un hasta luego. Disfruto escribiendo, pero no dejo la tele. Son 19 años diariamente". Ahora va a sacar su quinta novela, aunque para Ana Rosa son menos porque la primera no la cuenta. "No me gustó nada", asegura. "Nunca fuiste tú la protagonista", bromea Màxim.