Hace un año ya que comenzó la reconciliación entre Merche y Antonio en Cuéntame cómo pasó, pero Imanol Arias todavía tiene la espinita clavada. Así lo ha reconocido el actor en una entrevista conocida a Blog Cuéntame, donde afirma estar "muy feliz" por volver a juntar a la pareja.

"La pareja Merche-Antonio no tiene mucho sentido si no están juntos siempre y compartiendo la vida al estilo Cuéntame, que es la familia que representa a miles de familias españolas que en esos años crecieron juntos y revalidaron los valores en los que se basó nuestra convivencia", afirma el actor.

Además, asegura no haber estado nunca de acuerdo con este giro de guion, "ni feliz, con la traición de Antonio". "Se arruinó la historia de nuestros padres y se impuso un punto de vista. Fue una mala opción de nuevos guionistas que no conocen la serie lo suficiente".

Desde entonces dejó de ser nuestro Cuéntame para convertirse en otra cosa que ya no reconozco tanto

Las palabras más duras de Imanol Arias son por la herencia que ha dejado esa trama. "Desde entonces dejó de ser nuestro Cuéntame para convertirse en otra cosa que ya no reconozco tanto y puede que tampoco la audiencia que ya no está con nosotros", asegura sobre el descenso de espectadores que está sufriendo la ficción.

Imanol Arias sabe que habrá una nueva temporada y espera que se pueda solucionar lo que han hecho mal. "Hay cambios en el equipo de guión con bajas significativas e incorporaciones en el desarrollo de temporada y personajes. Todo nuevo y por lo tanto imprevisible", afirma. "Queda mucho por hacer para que la serie vuelva a ser el mismo producto sólido de calidad que represente a miles de familias españolas como los Alcántara o la mía propia".