Arranca la campaña electoral y Pepa Bueno quiso este domingo sentar en el mismo chester a dos de los políticos que más están dando que hablar en los últimos meses: Pablo Iglesias y Albert Rivera. Ambos tuvieron la oferta de hacerlo juntos, pero finalmente el líder de Podemos no aceptó la propuesta.

¿La razón? Tiene pendiente un cara a cara con Pedro Sánchez que quiere que se produzca antes que cualquier otro. Así se lo explicó Iglesias a Pepa Bueno, que entrevistó a cada uno por separado.

Pero, después de que cada uno de ellos tuviera su conversación y firmara el chester, se produjo la magia. Ambos se volvieron a sentar, y esta vez aparentemente juntos. La voz en off de Pepa Bueno hizo las mismas preguntas a ambos mientras contestaban el uno frente al otro.

Este fue el único punto de unión entre ambos. Ni la solidaridad les hizo ceder a ninguno de los dos su postura frente al otro, tal como informa Raúl Piña El Mundo. Ambos tuvieron la posibilidad de elegir en común a qué ONG donar el dinero recaudado por la subasta de este chester, pero el acuerdo fue imposible.

Ante el bloqueo de las negociaciones, el programa pidió una lista de las posibilidades de ambos por si coincidían en algún punto, pero no fue así. La siguiente opción también terminó desechada: el 50% para lo que decidiera cada uno. Finalmente fue Viajando con chester el que propuso que fuera el banco de alimentos. Podemos aceptó cuando Albert Rivera grababa ya su entrevista, quien lo hizo un día antes que su opositor. Y así el programa abordó al líder de Ciudadanos, que terminó también dando su brazo a torcer.