A finales del pasado año, Netflix revelaba cuáles habían sido sus diez estrenos más populares de 2019 en España basándose en el número de cuentas que han visto al menos dos minutos de una serie, película o especial en los 28 primeros días desde su estreno en la plataforma.

'Estoy vivo' se cuela dentro de las series más vistas a través de OTTs

En lo que se refería a series, obviamente La casa de papel se llevaba la palma, seguida de The Witcher, Élite, Stranger Things, Sex Education, la cuarta temporada de Las chicas del cable, The Umbrella Academy, la primera temporada de Alta mar, la segunda de You y Hache.

Sin embargo, según el Barómetro OTT de GECA, una muestra en la que se ha contado con 1.000 individuos por oleada (mayo, septiembre, diciembre) y tiene un nivel  de confianza del 95,5%, esta lista no se ajustaría a la realidad.

Y es que, si bien la serie más vista en plataformas fue La casa de papel con un 19,9%, Las chicas del cable (12,6%) se coloca en segunda posición superando a Élite, que cae a la cuarta plaza por detrás de Vis a Vis (11,7%).

En esta lista también aparece en quinta posición Arde madrid (Movistar), seguida de Paquita Salas (Netflix), La peste (Movistar), El embarcadero (Movistar), Estoy vivo (TVE/Amazon) y Merlí (TV3/Netflix). 

Series internacionales

De tener en cuenta las series internacionales, La casa de papel pierde la primera plaza en favor de Juegos de tronos (22,5%), que se convierte en el líder absoluto de las series más vistas en las OTTs en 2019. 

En este ránking, un 80% de las series más vistas son producciones que se han emitido antes o se están emitiendo por las cadenas en abierto. Entre ellas nos encontramos con La casa de papel (Antena 3, A3 Series, Nova, Neox, Aragón TV), The Good Doctor (Telecinco, Divinity), Modern Family (Neox), Anatomía de Grey (Divinity) o Vis a vis (sus dos primeras temporadas en Antena 3, A3series, Nova, Neox).

También aparecen Black Mirror, Vikingos, Arrow, Breaking Bad, Stranger Things, The Walking Dead,  Agentes de S.H.I.E.L.D, Narcos o American Crime Story.