Estefanía y Christofer nos anuncian que se casan: “Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes’”. Con este titular amanecía este miércoles la revista Lecturas, la principal muleta en la prensa del corazón del universo Telecinco.

Era el (pen) último y necesario escalón para que la pareja de La isla de las tentaciones entre de lleno como nuevos e imprescindibles personajes en un mundo rosa cada vez más necesitado de rostros 'conocidos' dispuestos a vender su vida. Unos nuevos personajes, principalmente el de Fani, que hemos visto cómo se han ido construyendo en apenas un mes gracias a la pericia de Mediaset España para engrosar su singular ecosistema. 

A Fani sólo hay que escucharla dos segundos para saber que tiene hambre de fama

Todo comenzaba mucho antes de que se estrenara La isla de las tentaciones a principios de enero: concretamente en el casting en el que se decidió que esta pareja reunía todos los requisitos para participar en el programa y funcionar en televisión.

Fani era un ‘caramelito’ que tenía todos los ingredientes necesarios para crear un personaje bien armado. Procedía de una familia desestructurada, con una madre dedicada al mundo del espectáculo a la que le “gustaba mucho estar con los hombres” y que no sabía si podía ser hija de “Emilio el de Los Chichos o de José el de Los Chunguitos". 

El hambre de fama se adivina fácilmente. Y a Fani sólo hay que escucharla dos segundos para saber que, como efectivamente adelantó José Antonio Avilés en Viva la vida, la joven tenía un plan para salir en televisión aprovechando su desconocida paternidad.

A partir de ahí, todo era cuestión de que el reality funcionara. ¡Y vaya si funcionó! La necesidad de emitir La isla de las tentaciones en Telecinco por la cancelación de GH DÚO, se convirtió en toda una oportunidad para Mediaset España, que supo aprovechar al máximo tras cerciorarse de lo que se estaba gestando en las calles.

¡Estefaaaaaníaaaa!

El momento clave llegó con el ya famoso ‘¡Estefaanía!’ y su impresionante repercusión en la sociedad con gente repitiendo el grito en las calles, en la gala de los Goya, en Operación Triunfo... El fenómeno ya estaba creado y el nombre de Fani se convertía en lo más buscado de internet. 

Entonces sólo era cuestión de seguir construyendo el personaje a través de otros personajes satélites. Y ahí nuevamente Mediaset España contaba con la ventaja de que, teniendo en cuenta los orígenes de Estefanía y los mundos por los que se había movido, sería fácil encontrar gente que, dispuesta a ganarse unos minutos de fama, no tuviera inconveniente en vender sus miserias.

Así, en cuestión de días, hemos visto desfilar por los platós de Sálvame y Sábado Deluxe a sus hermanas y a su tía, quienes no han dudado incluso en dar detalles del velatorio de la madre de Fani. “Lo único que quiere mi hermana es ser famosa”, decía sin despeinarse una de sus hermanas. 

El abono ya está fijado. Y las semillas para que el personaje empoderado de Fani siga creciendo también están plantadas. He aquí el relato: “Me da miedo que Fani me sea infiel en Supervivientes”, ha dicho Christopher a sabiendas que en la isla su chica convivirá con ‘tentadores’ como Albert Barranco, Jaime Ferre, Jorge Pérez, Nyno Vargas o Hugo Sierra.

¿Será la joven la gran protagonista de esta nueva edición de Supervivientes 2020? Ganas parece que no le faltan. De momento, sin ni siquiera haber pisado la isla, ya ha protagonizado la primera bronca de la edición con Yiya. Y recuerden: siempre hay más imágenes.