Siete meses después de su estreno, Mediaset España ha decidido incrementar la tarifa de su su plataforma de pago mitele PLUS en cincuenta céntimos al mes, o lo que es lo mismo, cinco euros al año, pasando a costar ahora 3 euros al mes o 30 euros al año.

De esta forma, el servicio de pago de Mediaset pasa a costar un céntimo más al mes que el de su rival, Atresmedia, ya que ATRESplayer PREMIUM cuesta 2,99 euros al mes. No obstante, este otro servicio no permite una suscripción anual. 

Con el nacimiento de Mitele Plus el pasado julio, Mediaset España inauguraba "una nueva etapa de la televisión comercial en nuestro país, ofreciendo en esta primera fase un contenido libre de interrupciones que supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder".

La idea del grupo era ofrecer a sus espectadores una plataforma de suscripción para disfrutar sin interrupciones de toda la oferta de Mitele, a la que se incorporararían de forma progresiva nuevos productos y contenidos exclusivos.

De esta forma, durante los últimos meses, mitele PLUS ha ido sumando a sus contenidos la exclusividad del canal 24 horas de GH VIP, contenido exclusivo de este reality, así como de El Tiempo del Descuento, La isla de las tentaciones o Mujeres y hombres y viceversa, el estreno de Eurogames o el preestreno de series turcas.

No obstante, a la par ha ido perdiendo contenido en favor de otras plataformas como las series Vivir sin permiso, The Good Doctor y El Pueblo, así como las primeras temporadas de Señoras del (h)AMPA y Brigada Costa del Sol, o los cinco últimos capítulos de la undécima temporada de La que se avecina.

En este sentido, el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha explicado que "MiTele es una plataforma pequeñita que busca también la distribución de unos contenidos a través de una nueva ventana, un nuevo oxígeno". 

Como ya hemos publicado, mitele PLUS ha recibido duras críticas por parte de sus usuarios debido a su servicio e incluso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un informe en el que decía "la plataforma no está a la altura de lo esperado".