RTVE sigue volcándose con el fútbol femenino. Y así, después de comprar los derechos de la Eurocopa 2021, ahora también ha anunciado que ofrecerá íntegra y en directo la próxima semana la primera Supercopa de España de fútbol Femenino.

La competición, con el mismo formato de la Supercopa masculina, la disputarán cuatro equipos en El Helmántico de Salamanca y los tres partidos que se jugarán la próxima semana se emitirán por Teledeporte. Los comentaristas de los partidos serán David Figueira y Juli García, ex jugadora.

La primera semifinal será el miércoles día 5 y se enfrentaran la Real Sociedad y el Levante a partir de las 20 horas. La segunda, el jueves día 6 a las 20 horas la jugarán el Barcelona y el Atlético de Madrid. Y los dos ganadores se verán en la final del domingo día 9, a partir de las 12 del mediodía.

Hay que recordar que la televisión pública rechazó optar a emitir esta competición en su versión masculina debido a que se celebraba en Arabia Saudí, un país que viola los derechos humamos y no respeta la libertad de expresión.

"Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", indicaron a Europa Press fuentes de la cadena.