Cuando aún no había cumplido ni un año en el cargo de jefe de Deportes de Informativos de TVE, el periodista Jesús Álvarez ha sido cesado del mismo después de que la radiotelevisión pública haya decidido unificar toda su área de Deportes y cesar a toda la dirección de Deportes de TVE.

Junto a Álvarez también abandonan su cargo la directora de Deportes de TVE, Yolanda García; el subdirector de programas deportivos, Xavi Díaz; y el subdirector de producción, Javier Quevedo

Sustituirá a ambos Arsenio Cañada, quién será el responsable de coordinar de forma transversal toda la información deportiva de RTVE. Javier Grima será el director adjunto y director de Teledeporte, cargo que estaba vacante desde octubre por la renuncia de María José Malia.

Cañada dejó de ser la cara del deporte del fin semana en los Telediarios de TVE a finales de julio después de pedir su relevo y durante esta temporada presentaba en Teledeporte TDP-Club, un espacio con el que la cadena deportiva redoblaba su apuesta por la información cada mediodía.

Por su parte, Álvarez fue nombrado jefe de Deportes de Informativos de TVE a finales de marzo de 2019 después de la dimisión de Raquel González, quién a su vez había sustituido al propio Álvarez.

Entonces hubo quién apuntó al malestar de la periodista debido a la versión que se dio de su marcha del Telediario ya que al parecer fue ella la que tomó la decisión de apatarse de cámara.

En el caso de Álvarez no hay que olvidar que RTVE le apartó del Telediario en agosto de 2018, puesto en el que llevaba desde septiembre de 2013, primero junto a Ana Blanco y Marcos López y después únicamente con la periodista bilbaína. 

Tras aquello, el periodista presentaría un pequeño espacio de deportes integrado en Los Desayunos de TVE hasta que, como decimos, fue nombrado jefe de Deportes de Informativos en marzo de 2019.