Disney + llegará antes a España. The Walt Disney Company ha fijado el 24 de marzo como la nueva fecha de lanzamiento de su nueva plataforma de pago en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda. Anteriormente se había anunciado que llegaría a estos países el 31 de marzo.

La plataforma de streaming Disney+ llegará a otros mercados de Europa Occidental, como Bélgica, los países nórdicos y Portugal, en el verano de 2020. El precio para España será de 6,99€ al mes o 69,99€ para la suscripción anual. 

Con un atracón inabarcable de novedades, Disney pisará fuerte en el mercado de los servicios de entretenimiento con su propio producto, que incluirá su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y los canales para el público infantil.

En el lanzamiento, los suscriptores tendrán acceso a la aclamada serie The Mandalorian, del productor ejecutivo y guionista Jon Favreau; High School Musical: El Musical: La Serie, una versión moderna y creativa de la exitosa franquicia, con un estilo documental innovador y una banda sonora que presenta nuevas canciones originales además de rendir homenaje a las favoritas de los fans de la película; El mundo según Jeff Goldblum, que explora el asombroso mundo de objetos cotidianos y La dama y el vagabundo, una nueva versión en acción real del clásico animado de 1955.

Otros títulos originales disponibles en el lanzamiento serán Vuelta al escenario, con Kristen Bell como productora ejecutiva; Diario de una futura presidenta de la creadora y productora ejecutiva Ilana Peña (Crazy Ex-Girlfriend) y de la productora ejecutiva, Gina Rodriguez (Jane the Virgin); y The Imagineering Story, que cuenta la historia de los extraordinarios creativos detrás de los Parques Disney, entre otros maravillosos espectáculos.

Los suscriptores podrán disfrutar de la experiencia Disney+ en dispositivos móviles, así como en consolas de videojuegos, servicios de streaming y Smart TV. Los usuarios podrán reproducir contenidos en cuatro pantallas a la vez, con una amplia selección de títulos en 4KUltra HD y HDR, sin publicidad, descargas ilimitadas hasta en diez dispositivos, recomendaciones personalizadas y la posibilidad de configurar hasta siete perfiles diferentes. Además, los padres tendrán la posibilidad de establecer Perfiles para Niños con una interfaz de fácil navegación y adaptado al público infantil.

Como ya publicamos, la compañía pretende integrarse en las plataformas de televisión de Movistar+, Vodafone y Orange, al igual que ya lo hacen Netflix, Amazon Prime y HBO. La opción para Disney+ es que se pueda ver en los descodificadores de Vodafone, Orange y Telefónica con una fórmula más light como es el caso de Netflix y Vodafone o con un nivel de integración incluso en sus paquetes convergentes -y con un precio único en su factura- como es el caso Netflix con Orange y Telefónica.

La nueva plataforma de streaming, lanzada en Estados Unidos el pasado 12 de noviembre, logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento, informó la compañía Walt Disney. Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019 ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados.