Netflix ha presentado este jueves en Madrid la segunda temporada de Élite, la que fue su segunda serie española original y que pronto se convirtió en un fenómeno mundial. Durante la misma se ha anunciado que la serie ha sido renovada por una nueva temporada, lo cual no es del todo cierto.

Sí que habrá una tercera tanda de episodios que narre las andanzas de los alumnos del prestigioso instituto Las Encinas, pero la serie no ha sido renovada. Y es que tal y como ya adelantó BLUPER en exclusiva, la serie grabó del tirón dieciséis nuevos episodios, no solo los ocho que forman la segunda.

De esta forma, Netflix se reservará una vez más la noticia de una nueva renovación para dar percepción de éxito, tal como ha hecho en otras ocasiones, por ejemplo, con Las chicas del cable. Se prevé que esta tercera temporada llegue a la plataforma de streaming en el próximo 2020.

SEGUNDA SERIE ESPAÑOLA

Élite marcó el reencuentro de los actores de La Casa de Papel, María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, quienes protagonizaron la producción junto con otras caras nuevas: Itzán Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Aarón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy Vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien debutó con ÉLITE). Además, se unió al reparto Danna Paola (Atrévete a Soñar), una de las actrices y cantantes más populares de México.