Macarena García (Blancanieves), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), y Gorka Otxoa (Pagafantas, Fe de etarras, Allí abajo) serán los protagonistas adultos de Paraíso, la nueva serie original de Movistar+, producida en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), bajo la dirección de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti).

Creada por el mismo Fernando Gonzalez Molina, junto a Ruth García (El incidente, Los protegidos, El internado, Los hombres de Paco) y David Oliva (El incidente, Los protegidos, Los hombres de Paco, Los Serrano), Paraíso es una serie de género, con elementos de aventura y misterio, ambientada en la España de 1992,

La ficción gira en torno a la investigación emprendida por un grupo de jóvenes tras la desaparición de tres chicas de su entorno. En plena transición de la adolescencia a la edad adulta, los protagonistas atraviesan un momento de incertidumbre y emociones a flor de piel, donde todo se vive por primera vez y aparecen sentimientos como la soledad, la pérdida, el amor y la amistad. Un viaje hacia la madurez, que también apelará a la nostalgia de los espectadores a través de la ambientación de la España de 1992.

La serie, que acaba de comenzar en Valencia el rodaje de también contará en su reparto con los jóvenes Pau Gimeno (Billy Elliot)Cristian López (El rey León, Billy Elliot), Leon Martínez (Merlí, Superlopez), Héctor Gozalbo (Nada será igual)María Romanillos (Antidisturbios, Las consecuencias), y Patricia Iserte.

El rodaje se prolongará durante 15 semanas en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Altea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid. La ficción constará de siete episodios de 50 minutos de duración.



En palabras de Fernando González Molina: "Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto".