Formato que presenta, formato que triunfa. Así es la trayectoria de Alberto Chicote desde que recaló en el Grupo Atresmedia en 2012 y tiene muchas papeletas para que Auténticos, un nuevo espacio de laSexta en el que mostrará su lado más humano, se convierta en su nuevo hit televisivo. El próximo miércoles, 15 de enero, la cadena de Planeta presentará este programa de marcada vocación social que cuenta historias de personas con discapacidad intelectual para lograr una sociedad más inclusiva.

El cocinero y rostro de laSexta suma con este nueve formatos en las pantallas de Atresmedia desde su fichaje en 2012

El espacio mostrará en cada edición a dos luchadores en su día a día y el de las personas que le rodean y les acompañará a lograr sus metas, pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo. Como la historia de superación de Alejandro, un malagueño con Síndrome de Down, que trabaja en el restaurante de Fundación DKV Integralia; Eli, diagnosticada con Síndrome de Turner, un fallo cromosómico que provoca enanismo, pero que no ha hecho mella en su pasión por trabajar con animales; o José Manuel, con Síndrome de Asperger, que empezó el curso pasado a estudiar joyería y ahora su plan de vida se ha visto frustrado por el cierre de la escuela.

Auténticos supondrá “ese empujón necesario para derribar las barreras sociales que aún tenemos, pero demostrarán también que no hay límites a la hora de conseguir sus objetivos”, señalan en la nota de prensa desde la cadena. El cocinero no sólo será un facilitador de estas metas, se involucrará con los protagonistas, siempre desde la exigencia y el cariño que estas personas necesitan.

Con este, el restaurador madrileño suma ya nueve formatos para la cadena privada. Su último estreno, ¿Te lo vas a comer?, del que se emitió la segunda parte la pasada primavera, también superó con creces la media de la cadena, así como de la séptima entrega de Pesadilla en la cocina, que se encuentra en estos momentos emitiendo su séptima entrega.

Esta misma noche, los fans del reality serán testigos del nuevo reto del cocinero con un buffet libre de Cádiz, El Cantábrico, todo un referente en los años 70, pero con una caída de clientes estrepitosa que pone en serio peligro su continuidad. En este nuevo pase, Alberto estará acompañado del cantante y actor Pablo Carbonel, un amante de la provincia gaditana y de su gastronomía.