El presidente de Estados Unidos Donald Trump tiene una pequeña carrera en cine y televisión llena de apariciones y cameos, y entre otras producciones, se le podía ver en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York.

Sin embargo, su escena en esta película, en la que aparecía en el Hotel Plaza (del que era propietario) junto al personaje de Kevin McCallister (interpretado por Macaulay Culkin) ha sido recortada en la emisión que se pasó por la cadena CBS en Canadá, emitida durante el día de Navidad.

El hijo de Trump, Donald Trump Jr, aseguró que el recorte de esta secuencia tenía motivación política, y calificó el hecho como “patético”. El propio Trump, a través de sus redes sociales, escribió ¡Supongo que a Justin [Trudeau] no le gusta que le haga pagar la OTAN o el Comercio!¡La película nunca será la misma! (es broma)”.

Chuck Thompson, de CBS, explicó en las redes sociales que la eliminación de la escena no tenía motivaciones políticas. “La escena con Donald Trump fue una de las varias que se cortaron de la película, ya que ninguna de ellas era parte integral de la trama. Estas ediciones se realizaron en 2014”, aseguró, explicando que para su pase por televisión muchas cintas sufren un recorte de su duración.