Nueva producción televisiva basada en la obra de Stephen King en el horno. Según informa Collider y ha confirmado EW, FX está trabajando en una adaptación en formato de miniserie de la novela Carrie, el debut literario de King que llegó a las librerías en 1974.

El libro narraba las andanzas de la joven inadaptada Carrie White, que descubre durante su etapa en el instituto que tiene poderes telequinéticos, que puede mover objetos con el poder de su mente. La obra fue adaptada al cine en 1976 por Brian de Palma, con Sissy Spacek en el papel de la atormentada Carrie. La famosa escena en la que sus compañeros le tiran sangre de cerdo en el baile de graduación forma ya parte de la historia del cine.

Ya hubo un proyecto para hacer una serie de ‘Carrie’

La adaptación de pantalla más reciente en la gran pantalla de Carrie se estrenó en 2013 , protagonizada por Chloe Grace Moretz como Carrie, junto con Julianne Moore y Judy Greer.

Además, saltó al teatro musical en 1988, y en televisión centró un telefilme de 2002 protagonizado por Angela Bettys. Al parecer, aquella producción inicialmente iba a ser el piloto de una serie que contaba cómo Carrie se mudaba de ciudad para ayudar a jóvenes con poderes similares a los suyos.

Una nueva producción basada en la obra de King

El universo de Stephen King continúa vinculado a la televisión. Carrie se suma a la puesta en marcha de producciones recientes inspiradas en su obra como Apocalipsis y Creepshow. Hace solo unos días, además, conocíamos el nacimiento de nueva serie, Jerusalem’s Lot, proyecto de la cadena estadounidense Epix y que adaptará un relato corto de King del mismo nombre publicado en 1978, y que en España se conoce como Los misterios del gusano, y que se puede encontrar en el libro El umbral de la noche.

La historia nos traslada hasta mediados del siglo XIX. Tras enviudar. el capitán Charles Boone (interpretado por Adrien Brody) decide mudarse junto a sus tres hijos a la casa familiar, situada en el pueblo de Preacher's Corners, en Maine, pero “pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de su sórdida historia familiar y luchar para acabar con la oscuridad que ha perseguido a los Boone durante generaciones” avanza la descripción de la serie, que comenzará su producción en mayo de 2020 para estrenarse en otoño.