Por primera vez en sus 39 ediciones ,el programa de televisión estadounidense Survivor ha expulsado a uno de sus concursantes. Dan Spilo fue apartado del programa por lo que han calificado como un “comportamiento inaceptable”, que ha tenido lugar en un “incidente fuera de cámara” que no será emitido.

El presentador del programa Jeff Probst anunció al resto de concursantes que Spilo ya no formará parte del programa, y que no aparecerá como parte del jurado. Al final del episodio de esta semana, el programa escribió que “Dan fue retirado del juego después de un informe de otro incidente, que sucedió fuera de cámara y no involucró a otro concursante”.

Spilo ya estaba en el ojo del huracán desde el primer día, cuando otra compañera de concurso, Kellee Kim, se quejó de “tocamientos inapropiados” por parte de Spilo. Pese a esto, el superviviente ya expulsado continuó actuando de manera inapropiada e incluso los productores se reunieron con concursantes tanto de manera grupal como individual para recordarle los límites.

Según USA Today, incluso hubo una reunión entre Spilo y los productores en la que le dieron una advertencia y empezaron a monitorizar su comportamiento.