Pese a la pérdida de espectadores que experimentó la semifinal del viernes 13 de diciembre, Got Talent España cerrará el próximo lunes el mejor share de la historia del programa con un 21,3% de media a falta de los datos que arrojen la gran final. Tal y como desvela Telecinco en un comunicado de prensa, esta edición, la quinta, es la más vista de los tres últimos años y se jalona como líder en todos los targets y ámbitos geográficos.

Asimismo, el formato de Fremantle procura a Telecinco la mayor distancia sobre su máximo competidor, Antena 3, en sus cinco temporadas, conquistando a una media de 2,3 millones de espectadores. Además, el espacio presentado por Santi Millán se confirma como uno de los más consumidos del presente año. “Ha sido líder indiscutible de su franja en 12 de sus 13 emisiones -salvo la que coincidió con el debate electoral-, una hegemonía que ha propiciado su triunfo sobre la cadena del Grupo Atresmedia con una ventaja de 10,1 puntos”, señalan en el comunicado.

El espacio crece entre el segmento del público joven y es la primera opción en todos los ámbitos geográficos

En cuanto al target comercial, las audiciones y las cuatro semifinales del talent show han tenido un "espectacular seguimiento entre el público joven", segmento en el que ha crecido hasta el 26,7% (4-12 años) y hasta el 28% de share (13-24 años). Ha sido la primera opción también en todos los ámbitos geográficos, destacando los datos alcanzados en Canarias (31,7%), Murcia (31,4%) y Andalucía (23,2%).

 

Este crecimiento se produce frente a la dura competencia de La Voz Kids. En sus seis enfrentamientos, la propuesta de la cadena del Grupo Mediaset (20,8%) se distanció seis puntos sobre el talent presentado por Eva González, que con una media del 14,8% de share "firmó las Audiciones con los peores datos de la historia del formato en España”, añaden.

 

En cuanto al terreno digital, en el que cuenta con 4,9 millones de navegadores únicos, Got Talent España se sitúa entre los productos con mayor consumo de vídeo en Mediaset España con 6,7 millones de reproducciones (Fuente: Omniture). Destaca también su rendimiento en el canal del grupo en YouTube, donde sus vídeos alcanzan 14,7 millones de visualizaciones (Fuente: Youtube Analytics).