Después de que Marta Flich se viera obligada a leer un comunicado el pasado viernes en Todo es mentira sobre la fuga de anunciantes de GH VIP por el caso Carlota y, tras las duras críticas que recibió en redes sociales, Risto Mejide ha querido comenzar este lunes su programa dando su opinión sobre el caso.

Y para ello, el presentador no se ha mordido la lengua y no ha tenido inconveniente en avergonzar a Mediaset España por la actitud que ha tomado durante las últimas semanas respecto a estos controvertidos hechos.

El que calla parace que otorga

"Me parece muy desacertada la reacción (de Mediaset), muy mal llevada. Como trabajador de esta casa me llevan los demonios cuando se calla ante acusaciones tan graves como las que se están vertiendo sobre los programas y los colegas de esta casa", explicaba.

"Creo en la inocencia de un grupo que ni siquiera está llamado a declarar en la causa. Y creo en la ética, la profesionalidad y honorabilidad de mis compañeros. Lo creo porque lo compruebo todos los días", continuaba.

"No entiendo este silencio. ¿Tanto cuesta hacer lo que yo estoy haciendo ahora? ¿Salir y decir esto con toda la honestidad y con mucha más información y legitimidad que yo? Por supuesto, sería maravilloso en una gala de Gran Hermano. El que calla parace que otorga. Y en este caso me consta que no que no es así. Y una reacción a tiempo habría evitado muchos quebraderos de cabeza", finalizaba.

El derecho de la víctima

El presentador también ha criticado que se reaccionara mal hace dos años. "Me parece que se equivocaron y mucho. La productora lo ha admitido en un comunicado, reitera sus disculpas y va a revisar sus protocolos. Estoy convencido que hubo más torpeza que mala fe". 

Uno de los derechos de cualquier víctima es que habla cuando quiere

En cuanto a lo que ha ocurrido durante las últimas semanas, Mejide ha explicado por qué se ha reactivado este caso. "Difiero con lo que se ha dicho. Uno de los derechos de cualquier víctima es que habla cuando quiere, cuando puede. La gente apoya la causa sin que se lo diga un grupo mediático".

"Otra cosa es que ese grupo mediático le vaya bien eso de empujar la bola para ver si se lleva por delante el mayor formato de la competencia. Cosa que aún está por ver. En cualquier caso, de ser esto cierto, me parecería lamentable y repugnante aprovechar de un caso de abuso sexual y utilizarlo para tratar de conseguir algo que no consigues de forma lícita, que es compitiendo en audiencias".

Por último, Mejide ha criticado que este caso lleve dos años para resolverse. "Me gustaría aprovechar para pedirle a la justicia que por muy lenta que vaya no puede tardar dos años en dictar este tipo de sentencias. La víctima merece que su vida sea restituida lo antes posible".