Este viernes, las Naciones Unidas confirmaban que Madrid acogerá la Cumbre del Clima que Chile se vio obligada a rechzar por las protestas sociales que hay en el país. Ese mismo día, en Televisión Española se celebraba un Debate a 7 de cara a las próximas elecciones, en el cual la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, dejaba una de las frases que más comentarios generaron.

Y es que, según la popular, "Pocas personas han hecho más daño a la causa del cambio climático, en estos tiempos, a la causa de análisis racional y centífico, que los padres de Greta Thunberg", una afirmación que se englobaba en el bloque sobre el cambio climático.

Hay que recordar que Gretea, a sus escasos 16 años, es famosa ya por sus protestas contra el cambio climático y el calentamiento global. Lo curioso es que esta joven tiene un vínculo fuerte con el Festival de la canción de Eurovisión.

Y es que su madre, Malena Ernman, es una ex cantante de ópera sueca de tesitura mezzo-soprano, que se aventuró en otros géneros musicales, como el cabaret o el pop. Con el tema ‘La Voix’, compitió en el el certamen del año 2009 representando a Suecia. No tuvo gran fortuna, y es que, pese a llegar a la final, logró un puesto 21 (de 25)con 33 puntos, lo que representa una de las peores posiciones que jamás ha logrado Suecia. La canción estaba coescrita por la propia Malena, en inglés y francés.

De ahí que muchos eurofans dejaran su indignación en las redes sociales por el comentario, muchos de ellos, en clave de humor.

Cuando su madre fue a Eurovisión, Greta Thunberg tenía solo 6 años. Un lustro después le diagnosticaron el síndrome de asperger, y tres más tarde, comenzó a preocuparse por el clima. Algunas fuentes atribuyen que Greta es la que ha hecho que su madre abandone su carrera internacional como cantante lírica, ya que la ha convencido para que deje de volar. Además, la joven también ha convencido a su padre, el actor Svante Thunberg, de que siga su dieta vegana.