Al igual que sucediera en la anterior campaña electoral de abril, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, volvió a pedir al moderador del debate electoral y directo de TV3, Vicent Sanchís, su dimisión y le entrego una carta de dimisión por ser una "maquinaria de propaganda".

"Nos volvemos a encontrar en TV3, una televisión que es una maquinaria de propaganda. Y se lo tengo que decir, señor Sanchís, porque parece que no nos vamos a librar de usted ni con agua caliente. El reprobado por el Parlamento, el acusado por la justicia pero, eso sí, que gana un sueldazo: usted gana 110.000 euros. Y el otro leí que que dijo que le parecía poco, que se sentía mal pagado y que por eso quería dejar la televisión. Yo le digo que la deje usted, no nos haga aplicar el 155 porque lo primero que vamos a hacer es cesarle".

"Y como muestra de esa infamia que es esta televisión desde las últimas elecciones aquí se ha llamado putos perros de mierda a los Mossos d'Esquadra. Desde aquí se ha tratado a Otegi como si fuera una súper estrella, se justifica la violencia. Es que son ustedes tan sectarios que el día de hoy TV3 está lleno de plásticos amarillos. Son tan sectarios que el día que celebramos el debate son incapaces de mantener la neutralidad".

"Por tanto, por dignidad, le he vuelto a tratar la carta de dimisión, que seguro que se siente muy mal pagado con esos 110.000 euros, que lo sepa la gente y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos", zanjó Arrimadas.

"Sabe usted que yo no le puedo contestar porque no me presento a las Elecciones. Muchas gracias por sus sugerencias una vez más", le dijo Sanchís. "El reprobado y acusado no se va", contestó la dirigente de Ciudadanos. "Sí, señora", zanjó de forma escueta el periodista.

Pero Arrimadas no fue la única que atacó a Sanchís. La candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, también dijo que "han pagado ocho millones de euros a una productora que ha llamado 'putos perros de mierda' a los Mossos. Realmente solo en un Mátrix degradado hasta el delirio pasan cosas así", mientras que el candidato de Vox, Ignacio Garriga, denunció que TV3 fue un "altavoz de propaganda" en el "Golpe de Estado" del 1-O.