Hace dos semanas, Netflix anunciaba que La casa de papel contará con una quinta temporada, a falta aún de ver su cuarta tanda de episodios. De momento, se desconoce si su argumento irá vinculado al robo del banco de España o si la banda de atracadores se marcará un nuevo y codicioso objetivo.

En clave de parodia, Dar cera, pulir #0 de Movistar+ ha hecho su propia versión del futuro golpe de la banda, con Ángel Martín como el Profesor y Elena Furiase como Tokio.

Así, el Profesor explica que ha cometido dos errores en sus anteriores atracos pues los billetes son fáciles de rastrear y “los lingotes de oro no caben en la cartera”. De este modo, pregunta a sus alumnos qué creen que será los siguiente.

Tokio, el papel de Úrsula Corberó (aquí encarnado por Elena Furiase) propone robar diamantes, una idea que ofende al profesor, que le cambia el nombre a Parla. Entonces desvela su nueva idea: robar dos millones y medio en tickets restaurante, porque “son tan difíciles de rastrear que mi primo utiliza los míos y nadie hace preguntas”.

Para ello, deben abrir “una cámara acorazada dentro del cráter de un volcán que está debajo de la Cibeles”. Como huir será difícil, con los tickets incautados pasarán “los próximos 20 años en Carabanchel” porque allí los menús son baratos, y además, te dan chupito al final de la comida.