El romance entre España y Turquía ha registrado una nuevo hito. La productora Plano a plano (Allí abajo, La verdad) ha anunciado la firma de un acuerdo de producción de contenido con la turca TIMS&B Productions, que será además distribuido por la turca Inter Medya.

Presentes en MIPCOM, ambas compañías anunciaron que este primer proyecto será "una serie española con ADN turco". "Hoy dos exitosas productoras están emprendiendo un nuevo viaje juntos. Debo decir que es un gran honor porque es la primera vez que una empresa turca y una española combinan sus fuerzas para lograr el éxito en el mercado internacional", dijo el CEO de TIMS&B Productions, Burak Sağyaşar.

“Juntos produciremos una serie original que será una coproducción turco-española en el verdadero sentido de la palabra. Reuniremos las dos culturas y tocaremos sentimientos mutuos. Hasta hoy, los derechos de guión y las series se habían vendido o adaptado entre los dos países. Pero hoy, por primera vez, nos embarcaremos en un período de desarrollo y producción mutuos”, añadió.

“Produciremos una serie en español con ADN turco, por lo que podremos reunir lo mejor de ambos mundos ahora que ambos países están prosperando en la producción”, finalizó el productor, añadiendo que la serie será grabada en localizaciones de España y Turquía.

“Probablemente el desarrollo durará tres o cuatro meses y compenzaremos a preparar la serie en el primer trimestre del 2020”, comentó por su parte Emilio Amaré, CEO de Plano a Plano, que añadió que aún no está decidio el idioma. “No sería un problema rodarla en varios idiomas. Es algo por determinar”.