Bélgica se posiciona como el primer país en anunciar a su representante en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará En Rotterdam el próximo mes de mayo. Y es que este martes, la emisora pública VRT desvelaba que el país belga contará con el grupo Hooverphonic como abanderados de la competición.

De momento no se ha desvelado la canción, pues la banda está trabajando actualmente en ella. Así, Hooverphonic podrá actuar en la primera semifinal el 12 de mayo de 2020 o en la segunda semifinal el 14 de mayo, intentando lograr un año más el colarse en la gran final del 16 de mayo.

El grupo está compuesto por Alex Callier, Raymond Geerts y Luka Cruysberghs y han avanzado que su propuesta será en inglés, y que la podremos escuchar a inicios de 2020. La formación lleva más de 25 años de carrera, y siempre han permanecido en ella Alex Callier (productor / compositor) y Raymond Geerts (guitarrista), mientras que han cambiado de vocalista en numerosas ocasiones. Desde 2018, Luka Cruysberghs es la vocalista de Hooverphonic, artista que despuntó en 2017 tras ganar The Voice of Flanders, precisamente con Alex como su coach.