Movistar seguirá apostando por el público juvenil. Después de la experiencia de SKAM España, que tendrá una tercera y cuarta temporada en 2020, y de Paraíso, una serie que mezclará drama juvenil, misterio y ciencia ficción de la mano de Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo), la plataforma prepara ahora Los Espabilados, una serie escrita por Albert Espinosa (Pulseras Rojas).

Se trata del mismo proyecto que Espinosa ya presentó a Netflix hace ahora dos años y del que habló abiertamente en una entrevista. "La negociación tiene buena pinta y creo que muy pronto tendremos noticias sobre su emisión", reconoció entonces.

La serie tocaría cuestiones como el acoso escolar, el dolor o los problemas mentales

Protagonizada, de nuevo, por jóvenes actores, la serie tocaría cuestiones como el acoso escolar, el dolor o los problemas mentales y tendría un aire a las películas de Richard Linklater, Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer, protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy, "pero con niños".

Entonces, Espinosa también confesó que le gustaría que el director fuera el barcelonés Roger Gual, ganador del premio Goya a la mejor dirección novel en 2002 por la película Smoking Room, y defendía que, por su concepción, sería difícil que se pudiera emitir en un canal de televisión en España.

Ésta sería así la segunda ficción original de Espinosa tras el éxito de Pulseras rojas, que se convirtió en un fenómeno internacional llegando a contar con adaptaciones en Estados Unidos, Italia, Chile, Perú o Alemania. 

La tercera serie adolescente de Movistar 

Previamente, Espinosa también había trabajado como guionista de series como Abuela de verano, La sagrada familia, El cor de la ciutat o Majoria absoluta; de películas como Planta 4ª o Héroes; o programas de televisión como Buenafuente o El Bus.

En lo que respecta a Movistar, ésta sería su tercera serie adolescente tras SKAM España y Paraíso. La primera, como ya hemos hablado anteriormente, tuvo un novedoso lanzamiento sin promoción, por sorpresa y en tiempo real. Producida por Zeppelin, la ficción que “permite a los padres ver lo que sus hijos no les dejan” contará con dos nuevas temporadas en 2020.

Por su parte, Paraíso es una ambiciosa ficción producida por Globomedia que combina los géneros de drama juvenil, ciencia ficción y misterio, en la línea de otros éxitos recientes como Stranger Things.

La ficción está creada por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Palmeras en la nieve) y constará de 8 episodios de 50 minutos de duración cada uno que se podrán ver en 2020. 

EL ESPIRITU DE 'V', 'VERANO AZUL' Y 'COMPAÑEROS'

"Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto", ha declarado Fernando González Molina.

SINOPSIS DE 'PARAÍSO'

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.