'El infiltrado' se estrena el próximo miércoles 24 de febrero a las 22:10 en AMC España
AMC tiene una gran apuesta de ficción en sus manos. La cadena estadounidense, con filial en España, se ha convertido en una de las grandes productoras de series a lo largo de todo el mundo con títulos como Mad Men, Breaking Bad o The Walking Dead. Puede que seis episodios no sean suficientes para crear un fenómeno de las características de los productos citados, pero no cabe duda de que El infiltrado estará a la altura de ellas en cuanto a calidad.
La ficción toma lo mejor de cualquier película que pueda estar nominada a los Oscar un año. Coge un tema tan poco atractivo para muchos como la venta de armas y los conflictos internacionales y le da una vuelta semejante a la de Homeland convirtiendo la historia en adictiva desde casi el primer momento.
Echando mucho aceite a la sartén, cualquiera fríe bien. Y este caso confirma el refrán, ya que se basa en una novela de John le Carré con dirección de la oscarizada Susanne Bier y las interpretaciones de nombres tan notables como Tom Hiddleston (Loki en Thor), Hugh Laurie (el mítico House) u Olivia Colman (la detective Miller de Broadchurch).
Entre ellos, se cuelan dos nombres españoles. Marta Torné y Antonio de la Torre ponen el acento ibérico en esta producción que, además, grabó algunas secuencias en Mallorca y que, a pesar de su poco protagonismo, suponen un guiño para los espectadores de nuestro país que se adentren en El infiltrado.
Una producción cuidada al detalle
Sin desvelar parte de la trama, una de los puntos más positivos que tiene esta serie es lo bien trazado que está el guion. Consigue captar la atención del espectador mientras avanza por mundos desconocidos para muchos de ellos, explicando el tema en cuestión con mucho cuidado para que se entienda perfectamente sin tratar de tontos a los que no lo conocieran previamente.
En su primer episodio, El infiltrado se centra gran parte en el año 2011 pero, poco después de la mitad, da un salto de cuatro años que hace cambiar por completo lo que ya había sido mostrado. Sin embargo, el hilo conductor es tan fuerte que el interés se vuelve a tomar enseguida y la historia puede continuar con la misma intensidad.
Tom Hiddleston conseguirá que muchos se olviden del hermano de Thor mientras vean esta ficción
Gran parte de la culpa la tienen, sin duda, sus actores. Tom Hiddleston conseguirá que muchos se olviden del hermano de Thor mientras vean esta ficción, comiéndose prácticamente la cámara. Y qué decir de Hugh Laurie, su antagonista, quien ha demostrado sobradamente sus dotes para la interpretación y que vuelve a tener un papel a su altura.
El infiltrado puede que no sea una serie de masas como otras de AMC, pero tiene el punto de calidad que la cadena necesita para asentar su marca frente a otras míticas como HBO. Y, con el nivel actoral y del equipo técnico con el que cuenta, que nadie descarte oír menciones en las próximas galas de premios.