Mediaset España enfurecía esta semana a una gran parte de los seguidores de Gran Hermano después de que anunciara que prescindirá del canal 24 horas de la séptima edición de GH VIP en YouTube para así fomentar el uso de su nueva plataforma de pago, Mitele Plus.

Según ha informado el grupo a través de una promo en televisión, la séptima edición del reality de Zeppelin sólo podrá seguirse gratis a través de Mitele, aunque sólo contará con una cámara y con publicidad. 

Para poder seguir durante 24 horas el concurso con la opción multicámara y sin publicidad, los espectadores tendrán entonces que hacerse usuarios de Mitele Plus por 2,5 euros al mes o 25 euros al año. Una estrategia que, como decíamos, provocó críticas en redes sociales.

Sin embargo, la cuenta de mitele PLUS Básico se puede disfrutar desde 5 dispositivos al mismo tiempo. Es decir, que si los espectadores deciden compartir cuenta, como así ocurre con otras plataformas como Netflix, tan sólo pagarán cincuenta céntimos al mes. 

Con este paquete, además de disfrutar del canal multicámara 24 horas de ‘GH VIP’, los usuarios también tendrán acceso a otros contenidos exclusivos de Mediaset y a disfrutar de todo el catálogo de Mitele sin publicidad.

Con lo que no cuenta de momento es con descarga offline de Contenidos, visionado de Últimos 7 Días, control del directo, subtítulos e idioma original o compatabilidad con Chromecast y FireStick.

Hay que recordar que Mediaset España decidió lanzar un canal 24 horas de GH VIP en YouTube durante su pasada edición después de que cancelar este canal en MiTele durante GH Revolution llevara al programa la fracaso. 

De hecho, tal fue el éxito de esta estrategia que, aunque en un primer momento este canal sólo iba a funcionar durante unas semanas, el grupo comandado por Paolo Vasile lo prolongó sine die. Más tarde repitiría la estrategia con GH DÚO.